viernes, 7 de noviembre de 2008

Honduras recibe planta procesadora de biocombustibles donada por Colombia

La planta llegó el martes a Puerto Cortés (Caribe) y será instalada en los próximos días en Salamá, departamento de Colón, donde funciona la cooperativa beneficiaria, que cultiva palma africana, dijo Hernández, según una nota de prensa de su ministerio.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, iba a entregar esta planta a su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, el 23 de octubre pasado, pero el gobernante suramericano aplazó su viaje a Honduras por problemas de agenda interna.

Hernández adelantó que se prevé que Zelaya y Uribe inauguren oficialmente las operaciones de la planta una vez que ésta comience a producir biodiesel a base de aceite de palma africana a mediados de diciembre próximo.

La planta tiene un costo de 1,1 millones de dólares, de los cuales Colombia costeará 800.000 millones de dólares y tiene una capacidad para producir 10.000 litros diarios de combustible, según dijeron fuentes oficiales colombianas durante una visita de Zelaya a Bogotá el 8 de octubre pasado.

Hernández señaló que el combustible que produzca la cooperativa campesina hondureña podría servir para la movilización de vehículos y la generación de electricidad.

Publication: Agencia EFE - Honduras
Provider: Agencia EFE
Date: November 5, 2008

No hay comentarios: