martes, 30 de septiembre de 2008

Peruana Ransa expandirá sus operaciones a Honduras

La empresa de servicios logísticos Ransa, invertirá 5.5 millones de dólares para expandir sus operaciones a Honduras, como parte de su plan de inversión en Centroamérica y la demanda del sector consumo masivo y retail, informó hoy su gerente general, Emilio Fantozzi.

A la fecha, la empresa cuenta con operaciones en El Salvador y Guatemala en Centroamérica, donde el ritmo de crecimiento alcanzado entre enero y agosto último fue de 69 por ciento.

"En Honduras, la empresa cuenta con un área disponible 40,000 metros cuadrados para el servicio de almacenamiento, y se encuentra iniciando la construcción de un Centro de Distribución de 7,500 metros cuadrados, obra que deberá estar culminada en abril de 2009", manifestó.

Informó que entre los servicios que brindará la empresa en este país están la gestión de almacenes y centros de distribución, almacenaje fiscal y simple, administración de archivos documentarios y la emisión de warrants (mercancías almacenadas tomadas como garantías financieras).

"En el mediano plazo, la intención es continuar la expansión con el triangulo sur, específicamente hacia Costa Rica, Nicaragua y Panamá, completando nuestras presencia en el mercado centroamericano", comentó.

Respecto a las ventas de la empresa, el ejecutivo mencionó que entre enero y agosto último el monto acumulado sumó los 86 millones de dólares y se prevé obtener como resultado anual 122 millones.

"Sectores como industria y logística refrigerada son los que han impulsado las ventas en lo que va del año, donde aún Lima concentra el 84 por ciento de las ventas y provincias el 16 por ciento", anotó.

Indico que debido a la cercanía de la campaña navideña, el sector logístico ha comenzado a recibir embarques de diversos productos que se venderán durante el mencionado periodo.

"A diferencia del año pasado, se han adelantado la llegada de los cargamentos, y por ello, se espera y se prevé una campaña fuerte", subrayó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 30, 2008

No hay comentarios: