domingo, 3 de agosto de 2008

Digicel Gana Licitación Para Ofrecer El Servicio De Internet

La empresa Digicel se alzó como ganadora, por segunda ocasión consecutiva, de la licitación para ofrecer el servicio de internet de bajo costo con la modalidad de la tecnología Wimax.

Ofertó más de 36 millones de lempiras para ganar la concesión del servicio de internet en ocho departamentos hondureños. Los otros competidores fueron Celtel, Sercom, Lumelsa, Autoconsa y Axioma Empresarial.

El Wimax consiste en tecnología de servicio inalámbrico de internet de banda ancha aplicable para celulares y computadoras portátiles y de escritorio.

Ofrece una cobertura en áreas de hasta 48 kilómetros de radio a una velocidad de conexión de siete megabits por segundo.

A diferencia del Wifi, la tecnología Wimax no requiere visión directa con las estaciones bases.

El presidente ejecutivo de Digicel Honduras, Miguel García, dijo que la expansión es importante porque la empresa está "comprometida a contribuir con el crecimiento y el desarrollo económico y social".

"Con Wimax podremos ofrecer internet móvil de banda ancha accesible al pueblo hondureño, manteniendo así nuestro compromiso de ofrecer los mejores servicios y valor por su dinero", según García.

Digicel ya ofrece el servicio de Wimax en Jamaica y Gran Caimán, de manera que tiene experiencia en la prestación del mismo. La empresa ganó la licitación para ser el nuevo operador de telefonía celular en Honduras, para la cual pagó 80 millones de dólares de canon y realiza inversiones superiores a esa cifra.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: July 31, 2008

No hay comentarios: