miércoles, 20 de agosto de 2008

Citibank Honduras Inicia Operaciones

Honduras es el primer país de la región en el que se completa la fusión de operaciones de Banco Cuscatlán y Banco Uno, ambos adquiridos por Citi, de EUA.

Este lunes inició operaciones el Banco Citibank de Honduras, S. A., producto de la fusión de Banco Cuscatlán de Honduras S. A. y Banco Uno S. A., según anunció la entidad a través de un comunicado.

Aval Card de Honduras también cambió su denominación a Cititarjetas de Honduras, S. A.

La fusión se da luego de que el gigante estadounidense Citi, con presencia en más de 100 países, adquirió las operaciones regionales del conglomerado Unión de Bancos Cuscatlán Internacional (UBCI) y del Grupo Financiero Uno (GFU), procesos que finalizaron el año pasado.

Ástrid Palomares, encargada de Relaciones Públicas de Citi en El Salvador, explicó que este es un primer paso en la integración de las operaciones de Cuscatlán y Banco Uno, para dar pie a las de Citi, en el resto de la región.

“Este anuncio marcó el inicio de una nueva etapa para Citi no solo en Honduras sino en toda Centroamérica, donde la integración de las operaciones con las demás subsidiarias de Banco Cuscatlán y Banco Uno avanza de manera satisfactoria”, indicó.

Agregó que la entidad anunciará posteriormente la conclusión del proceso de integración en el resto de países de Centroamérica.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: August 19, 2008

No hay comentarios: