sábado, 5 de diciembre de 2009

Empresas destacadas por practicar la RSE

Diez empresas hondureñas se sometieron a una evaluación para medir los indicadores de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

Roberto Leiva, director de la Fundación Hondureña de la RSE, explicó que con este instrumento las empresas se destacan para posteriormente competir principalmente a nivel nacional y en segundo plano a lo intrarregional.

Las empresas hondureñas participantes fueron Bac Credomatic, Banco Financiero Ficohsa, Green Valley Industrial Park, Fruit of the Loom, Gildan Corporation, Cervecería Hondureña, Grupo Vanguardia, Grupo Terra, Corporación Dinant y El Mochito.

Las áreas en las que fueron evaluadas satisfactoriamente son gobernabilidad, donde obtuvieron el mayor porcentaje que incluye los principios éticos, transparencia en la sociedad y legalidad. Seguidas del público interno, ambiente, proveedores, mercadeo, comunidad y política pública.

A la vez, Centroamérica homologó un sistema de indicadores de RSE, que llamaron Indicarse.

Leiva apuntó que eso fue hecho con el propósito de fortalecer la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial en Centroamérica a través de una herramienta de autoevaluación y benchmarking para que brinde a la empresa información sobre el estado de sus políticas y prácticas en RSE de manera simple y precisa.

Publication: Economic & Business Report - Central America economics
Provider: Economic & Business Report
December 2, 2009

No hay comentarios: