sábado, 20 de diciembre de 2008

Aerolínea estadounidense Delta inicia vuelos entre Atlanta y Tegucigalpa

El primer vuelo arribó al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa con 120 pasajeros, en un avión Boeing 737-700.
El acto inaugural fue presidido por el ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez; el gerente regional de Ventas de Delta, Miguel López, y el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, entre otros.

López destacó que Honduras es el único país centroamericano donde Delta opera tres vuelos, pues desde hace dos años llega también a San Pedro Sula (norte) y la isla caribeña de Roatán.

Martínez dijo, por su parte, que Delta contribuirá al aumento en la llegada de turistas a Honduras, cuyos ingresos por turismo este año alcanzaron al menos 620,7 millones de dólares.

Delta se sumó a las también estadounidenses American y Continental, a la panameña Copa Airlines y a la salvadoreña Taca en volar a Tegucigalpa.

En Nueva York, Delta anunció hoy ocho nuevos vuelos a América Latina, hacia destinos como Tegucigalpa, Bogotá o Buenos Aires, entre otros, desde Atlanta y Nueva York, así como entre Los Ángeles y Sao Paulo.

"Los nuevos vuelos hacia América Latina demuestran nuestro compromiso para con nuestros clientes en la región", dijo hoy el vicepresidente de Ventas y Asuntos Gubernamentales de Delta para América Latina y el Caribe, Christophe Didier, en un comunicado.

Publication: Agencia EFE - Honduras
Provider: Agencia EFE
December 19, 2008