viernes, 18 de julio de 2008

A partir de hoy entra en vigencia el acuerdo comercial entre Chile y Honduras

En el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Centroamérica firmado en Octubre de 1999, a partir de hoy entra en vigencia el Protocolo Bilateral entre Chile y Honduras, lo que permitirá estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.

El director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Carlos Furche, señaló que con esto "se abren las puertas para un 94% de nuestras exportaciones a Honduras, las que ingresarán libres de arancel. Esperamos que este paso permita generar nuevos lazos, mayor inversión, negocios y profundidad en las relaciones comerciales bilaterales, en especial para nuestra pequeña y mediana empresa exportadora" aseguró.

Furche agregó que uno de los objetivos es también lograr que el sector privado de Centroamérica mire a Chile como destino de sus exportaciones e inversiones, con la posibilidad cierta de emprender nuevos negocios y potenciar el dinamismo comercial.

Además, el director general enfatizó que la entrada en vigencia del Protocolo es una forma más de avanzar en la intención del Gobierno en mantener y reforzar las relaciones comerciales en la región. "Este proceso es una muestra más de la importancia que el Gobierno asigna a la profundización de las relaciones comerciales con todos los países de América Latina", concluyó.

El TLC entre Chile y Centroamérica se encuentra vigente desde 1999. Asimismo, se encuentran vigentes los Protocolos Bilaterales complementarios con Costa Rica, El Salvador y a partir del día de hoy, Honduras.

Publication: Diario Financiero Online
Provider: Diario Financiero
Date: July 18, 2008